Apostar por el amor

Hoy, C.30 , mi abuela Conchita con su reflexión de hace 32 años , nos ha hecho pensar  en todas las personas que murieron en el atentado de las torres gemelas el 11 de Septiembre de 2001…..

En la zona cero, fue construido un monumento conmemorativo  donde antes se erguían las Torres Gemelas. Un lugar de silencio, donde se respira una inmensa paz en medio del bullicio de la Gran Manzana. Es un recuerdo que todo aquel que lo visita se llena de amor y serenidad.

22 de junio de 1986.

Matar es mucho más mortal que morir. A mi entender, se mueren mucho más los que matan que los que caen asesinados.

Sólo una enorme locura puede hacer olvidar a los hombres que la bala que asesina, destroza antes el corazón y la vida entera del que dispara. Muchas veces me pregunto si el hecho de que gran parte de la generación actual no haya vivido la guerra civil no les lleva a la ilusión de sentirse privilegiados en un mundo de paz. Si pensamos un poco, ¿no seguimos estando en guerra?

Efectivamente, ni en las almas ni en las armas la guerra ha terminado. Sigue presente en todas partes. En el mundo. Y en España.

¿No es un sarcasmo hablar de paz ante la cloaca de los asesinatos terroristas?

No se puede jugar a manos limpias en el día de hoy. Nadie las tiene. Todos sentimos la responsabilidad de esta matanza que sigue. Si viéramos el mal que nos hacemos unos a otros. Si calculáramos el bien que por cobardía dejamos de hacer, moriríamos de vergüenza y de culpa. No matar. Apostar por el amor.

Me siento ahora feliz, en mi edad, sin haber matado a nadie, sin haber tocado un arma. Pero me preocupa haber podido matar o herir con la palabra, con la frialdad o el egoísmo o, simplemente, con una mirada...C.86

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: