Mis queridas reflexiones tendidas en la sombra

30 de agosto de 2017.

Me he encontrado este título escrito por mi abuela el 11 de agosto de 1991, pero sin ningún contenido, y lo he rescatado para escribir mi propia reflexión:

Una estancia en “MI ESCUELA EN LAS NUBES” de Katmandú

Si, hace dos meses que “nuestro querido blog” se ha paralizado, lo tendí en la sombra, lo cobijé y lo resguardé de este sol cuya luz y calor nos ha visitado tan intensamente este verano.

En este tiempo he viajado, he recorrido ciudades en diferentes países con dos mochilas en la espalda en busca de nuevas miradas, nuevas gentes, diferentes formas de vida, de costumbres, de lenguas.

Ha sido un tiempo muy especial para mí, pues han sido unas vacaciones destinadas a nuevos descubrimientos que me han hecho dar un salto gigantesco en mi desarrollo como persona.

Durante mi estancia en Makaising  a 150 km de Katmandú, como voluntario en Karunamaya Foundation Nepal,  he sentido lo grande que es mi corazón y la capacidad que tiene de expandirse cuando las vidas de más de 100 niños se ponen de repente en tus manos acogiéndote con esas cálidas sonrisas y sus miradas enternecedoras.

Ahora, ya inmerso en la rutina diaria, me doy cuenta de lo afortunado que he sido y que soy. Con esta pequeña reflexión quiero agradecer en primer lugar  a las magníficas personas que me han acompañado durante mi viaje porque sin ellas, esta vivencia no hubiera sido igual, a Swesta y Aasysh que han estado compartiendo su tiempo y conocimientos con nosotros, a Min por la gran lección de vida que nos ha dado al abrir las puertas de su casa a un grupo de 12 desconocidos a cambio de nada y por último pero no menos importante a las profesoras y los niños, por abrir sus pequeños y sin embargo muy grandes  corazones para regalarnos su cariño a través de esas sonrisas y miradas que guardaré como «un preciado tesoro» en  lo más profundo de mi alma para el resto de mis días. ¡Me he llenado de tanta  satisfacción por lo mucho que he recibido, que ha valido el esfuerzo!

¡Gracias, muchísimas gracias!

(M.93)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: